Carta Blanca FID Marseille

Cinco películas de la reciente edición de FID Marseille, el Festival Internacional de Cine de Marsella, referente mundial del cine de no-ficción contemporáneo, aterrizan en FIDOCS 2017.
Presidido por Paul Otchakovsky-Laurens y dirigido par Jean-Pierre Rehm, año a año, desde 1989, el FID reúne en sus ediciones “el cine de hoy”, ese que en las distintas épocas abriga una multiplicidad de gestos, duraciones, formatos y aproximaciones a la hora de interrogar el presente. Un festival que, si bien nutre sus raíces en el cine documental y el vínculo indeleble que éste entabla con lo real, se aventura a explorar los infinitos mundos que crecen, como callampas, sobre ese suelo fértil.
Intempestivas, audaces, siempre insubordinadas, las películas que el FID descubre y nos presenta en esta Carta Blanca especialmente seleccionada por Jean-Pierre Rehm para esta edición número 21 de FIDOCS, dan cuenta de la diversidad abismante en la que se transa el cine hoy en día. Ni documentales ni ficciones, ni dentro ni fuera de los géneros. Fabulaciones ancladas en lo real, o bien, estados de actualidad que emergen de las más locas especulaciones. Películas sin reglas que se paran frente al mundo de frente: sin prejuicios, sin pautas, sin miedo.

Antonia Girardi
Directora de Programación FIDOCS

9 al 15 de Noviembre 2017

FIDOCS 21