Jurado Competencia Latinoamericana

Barcelona 22-04-2016 - Entrevista con el director de cine Andres Duque que presenta su nuevo documental en el CCCB  Foto Carlos Montanes

Andrés Duque

Andrés Duque es un cineasta hispano-venezolano. Su primer cortometraje, Iván Z (un retrato del cineasta de culto Iván Zulueta), fue nominado a los premios Goya. En 2011, su largometraje debut, Color perro que huye, estrenado en Rotterdam, obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine Punto de Vista. En 2012 fue uno de los cineastas invitados al Seminario Flaherty de Nueva York. En 2013 recibió el Premio Ciudad de Barcelona por su película Ensayo fnal para utopía. Oleg y las raras artes (2016) ha recibido numerosos premios, entre otros, el Gran Premio Punto de Vista.

foto-palacios-1_jurado

José Miguel Palacios

José Miguel Palacios es docente e investigador sobre cine chileno y latinoamericano. Ha dictado cursos sobre historia y teoría del cine en las Universidades de Nueva York y Alberto Hurtado, y ha programado ciclos especiales dedicados al cine chileno en Colombia y Estados Unidos. Sus artículos y capítulos de libros pueden leerse en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales. Es candidato a doctor en Estudios de Cine de nyu y magíster en Estudios de Cine de Columbia University.

pepa_alta001_jurado

Pepa San Martín

Pepa San Martín (Chile, 1974) estudió actuación y participó en numerosos montajes como actriz y directora. Desde 2004, ha sido asistente de dirección en más de veinte películas de directores de la nueva escena del cine chileno. En 2011 estrena el cortometraje La ducha en el festival de Berlín y gana el premio daad, consistente en una residencia de creación en Berlín donde dirige Gleisdreieck (mejor corto internacional en el Festival de Valdivia 2012). En 2016 estrena Rara, su primer largometraje, ganando premios en los festivales de Berlín y San Sebastián.