Jurado Competencia Internacional de Cortometrajes “Monsieur Guillaume”

jose-l-torres-leiva_foco

José Luis Torres Leiva

José Luis Torres Leiva (Santiago de Chile, 1975) ha realizado diversos largometrajes y cortometrajes independientes como Ningún lugar en ninguna parte (2004), Obreras saliendo de la fábrica (2005) o Qué historia es esta y cuál es su fnal (2013). Sus largos de fcción El cielo, la tierra y la lluvia (2008) y Verano (2011) fueron estrenados respectivamente en Rotterdam (premio fpresci) y en la sección Orizzonti del Festival de Venecia. El viento sabe que vuelvo a casa (2016) ha sido premiado en Cartagena de Indias y Olhar de Cinema en Curitiba, Brasil.

gabriel-osorio2_jurado

Gabriel Osorio

Gabriel Osorio (Santiago, 1984) estudió artes plásticas en la Universidad de Chile. Luego se especializó en animación 3D. Tras trabajar en varios comerciales, películas y series de televisión, decidió crear su propio estudio, Punkrobot. Desde 2008 ha estado dirigiendo proyectos de televisión para niños (Flipos, Muelin y Perlita, Soccer Girls) y spots de televisión. Su primer cortometraje, Historia de un oso, ha recibido más de 55 premios internacionales, incluyendo el Oscar® al mejor cortometraje de animación.

roya_eshraghi_jurado

Roya Eshraghi

Roya Eshraghi nació y creció en Irán. Migró a Costa Rica en el año 2000, donde realizó sus estudios antropología social. Luego estudió dirección documental en la eictv de Cuba. Hoy, mientras sigue presentando varios de sus cortometrajes en diversos eventos como el Festival de Cine de Valdivia 2016, que le dedicó una retrospectiva, se encuentra en el desarrollo de su primer largometraje, Un constante partir. La memoria y la migración son de sus temáticas principales.